La agricultura y ganadería forman parte de la economía preponderante en la región.

Desarrollo hortícola 

En Conscripto Bernardi, el ministro Schunk firmó la nota de aceptación de los fondos para el proyecto orientado a impulsar la horticultura en la localidad. Luego se visitó el predio donde se construirá el parque hortícola tanto a cielo abierto como en invernadero.

El acto contó con la presencia de la secretaría de gobierno Mónica Andrini. Además, estuvieron funcionarios del municipio, concejales, representantes de instituciones e integrantes del grupo hortícola y el técnico de territorio de Prodear responsable del acompañamiento, Gustavo Patriarca.

El “Proyecto Hortícola en Conscripto Bernardi”, localizado en el departamento Federal, está destinado a un grupo de diez agricultores familiares para que puedan desarrollar una producción intensiva de hortalizas bajo cubierta, en especial tomate y otros cultivos de alta rentabilidad. Este emprendimiento se desarrollará en un predio cedido en comodato por el municipio local al grupo hortícola, con la finalidad de favorecer la economía local y generar puestos de trabajo.

Esta iniciativa se suma a un proyecto de parque comunitario que ya funciona en Sauce de Luna, y que significa la continuidad de la política de desarrollo hortícola del departamento, con la consecuente importancia para la seguridad alimentaria de la población.