Se llevó a cabo el 3° Encuentro Departamental de la Juventud en Conscripto Bernardi

El sábado 7 de Octubre, la Municipalidad de Conscripto Bernardi, a través del ÁREA  JOVEN  llevó  a cabo el 3° Encuentro Departamental de la Juventud del cual participaron más de 150 jóvenes en las competencias y alcanzaron la cantidad de alrededor de 700 durante el cierre del mismo. La jornada estuvo repleta de deporte, música… Ver artículo

El sábado 7 de Octubre, la Municipalidad de Conscripto Bernardi, a través del ÁREA  JOVEN  llevó  a cabo el 3° Encuentro Departamental de la Juventud del cual participaron más de 150 jóvenes en las competencias y alcanzaron la cantidad de alrededor de 700 durante el cierre del mismo.

La jornada estuvo repleta de deporte, música y buena onda por parte de los jóvenes quienes compitieron por el premio mayor, un viaje a la ciudad de Colón, con todos los gastos pagos. El evento fue totalmente gratuito no solo para los participantes sino también para todas aquellas personas que desearon compartir las competencias deportivas y culturales como espectadores y las distintas presentaciones de números musicales.

A la mañana se recibió a los jóvenes del departamento realizando la inscripción correspondiente y la entrega del reglamento de todas las competencias, simultáneamente el área joven le entregaba un obsequio de bienvenida y realizaba la foto grupal, con las letras que formaban la palabra Juventud.

Comienza la jornada, con las palabras de bienvenidas a cargo de la coordinadora del área joven, quien manifestó el agradecimiento por la participación de los jóvenes, deseándoles todo la mejor para la competencia.

Con un total de nueve equipos inscriptos para todas las competencias, comenzó en primer lugar el atletismo, primero la categoría menores y luego mayores.

Cerca del mediodía se da inicio al fútbol  junto con los partidos de vóley mixto, las pelotas  se ponen en juego en cuatro canchas diferentes. Durante la jornada estuvo habilitada también la cancha de Beach Volley donde los jóvenes disfrutaban del juego mientras aguardaban su turno en la competencia.

El stand “Cargado de Futuro” de la Secretaria de Juventud de la Provincia estuvo presente durante todo el día.

Al atardecer, finalizando las competencias deportivas, y en el escenario ubicado en el playón se da apertura a lo cultural, a través del grupo musical el Rejunte de la ciudad de Villaguay, quienes a todo ritmo comienzan la segunda etapa de la jornada, el mismo fue propiciado por la Secretaría de la Juventud.

Se contó con la presencia de la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda, el Director Departamental de Escuelas Prof. Santiago Krenz, el Presidente Municipal de Federal Gerardo Chapino y el director del hospital Urquiza S. Duarte.
Seguidamente, el Cuerpo de Danzas “Reflejos del Montiel” de la ciudad de Federal, y la Escuela de Danzas de la municipalidad local  participaron llevando a cabo diferentes coreografías de nuestro folclore, siendo esta la apertura de las competencias culturales para los distintos grupos.  El jurado estuvo formado por diferentes autoridades departamentales, locales y personas idóneas en el tema.

Alrededor de las 20 y 30 hs sube al escenario , Nico Matioli y la Banda del León dejando a todo el público un show impresionante al ritmo de música santafesina.

La fiesta continúa  con la Banda del Momento de la ciudad de Federal.

Luego del recuento de los puntos se entregaron los trofeos a los ganadores y medallas y remeras para todos.  El equipo ganador del viaje a la ciudad de Colon fue el denominado “los Gladiadores” , jóvenes de esta localidad, quienes viajaran el próximo 28 y 29 de octubre.

El cierre de este evento estuvo protagonizado por el grupo Mela2, donde el público pudo bailar y
cantar los diferentes temas musicales del momento.

Patrocinaron este evento la Secretaria de la Juventud de la provincia de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, el Diputado Gustavo Zavallo, la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda, la Municipalidad de Federal, la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de Conscripto Bernardi.

Desde la gestión que preside el MMO José Rubén Boxler, se agradeció a todas las personas que hicieron posible y disfrutaron de  esta tercera fiesta Departamental de la Juventud, especialmente a los jóvenes que participaron y se sumaron una vez más a la propuesta.